La Antigua Hacienda San Lorenzo es la única hacienda ubicada dentro de la ciudad de Tehuacán, Pue. y está disponible en renta para la celebración de eventos sociales, recreativos y culturales.
 

Su extensión territorial actualmente es de casi 5 hectáreas, aunque fue una de las más grandes e importantes de la región durante los siglos XVIII y XIX. Conocida como la "Hacienda Grande", fue una importante productora de cereales y especias, y contaba con el molino de cereales más importante de la región.

La magnitud y belleza de los espacios de la Antigua Hacienda San Lorenzo hace propicio que se utilicen para la celebración de eventos sociales, culturales y recreativos.

En sus patios y jardines se han realizado bodas, primeras comuniones, bautizos, misas, comidas, conciertos, ferias, festivales, celebraciones y presentaciones diversas. ​

 

En la Antigua Hacienda San Lorenzo existen 2 edificios principales: el Casco y la Troje, y están separados por una amplia explanada.

Dentro del Casco de la Hacienda San Lorenzo hay 4 áreas apropiadas para celebrar eventos: el Patio Principal, el Patio del Molino, el Patio de Matanza y el Patio de Tendido. En el exterior hay dos áreas: la Explanada ​y el Jardín de Dios.